Alumnos y egresados mexicanos que estén a punto de realizar su servicio social serán apoyados con la Beca Elisa Acuña 2021. La convocatoria ya está abierta y todos los interesados en obtenerla pueden ver la información a continuación.

El Gobierno Federal mexicano se encargará de lanzar apoyos económicos para el nuevo ciclo escolar 2021-2022, con el fin de evitar que estudiantes mexicanos no concluyan sus estudios.

Algunas de estas ayudas son las Becas Elisa Acuña, entre las que se encuentra aquella para estudiantes que están por comenzar su servicio social.

Actualmente se encuentra vigente la convocatoria para la Beca Elisa Acuña que corresponde al programa Transformación de la Cultura Archivística Nacional, 2021, el cual está coordinado por el Archivo General de la Nación (AGN).

¿Quiénes pueden inscribirse a la Beca Elisa Acuña 2021?

De acuerdo con la convocatoria, los mexicanos que podrán inscribirse son todos los estudiantes o recién egresados de nivel licenciatura o del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) que estén inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES), así como aquellos que pertenezcan a la UNAM, IPN, UAM, UACM y ENAH.

Requisitos para la Beca Elisa Acuña 2021

La convocatoria de la Beca Elisa Acuña 2021 destinada para aquellos que realizarán el servicio social señala los requisitos que interesados deben cumplir, como:

  • Haber sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa “Transformación de la Cultura Archivística Nacional, 2021”, coordinado por el AGN, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a 6 meses.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos para la realización del servicio social.
  • Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Ser estudiante de alguna licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), de las Instituciones Públicas de
  • Educación Superior (IPES) participantes, ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México.
  • Haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del servicio social.
  • Ser egresado de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes, ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México, con no más de un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente al momento de solicitar la beca.

Documentos para la Beca Elisa Acuña 2021

La convocatoria también menciona los documentos que los interesados deben de cumplir, por ejemplo:

  • Acuse de registro de solicitud de la Beca de Servicio Social generado por el SUBES.
  • Documento expedido por el AGN en el que se conste que el estudiante fue aceptado para realizar el servicio social en el programa.
  • Carta protesta con los siguientes datos: lugar y fecha de emisión, declaración de realizar el servicio social en el AGN, la fecha de inicio y de término, declaración de no haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo (excepto egresados), declaración de no contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia, y nombre y firma del aspirante.

Las IPES serán las encargadas de recabar los documentos de sus estudiantes y egresados e integrar los expedientes respectivos.

Los/as aspirantes presentarán o enviarán por correo electrónico a su IPES de origen del 13 de septiembre al 11 de octubre de 2021.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Orden en la delegación del ISSSTE en Veracruz