Veracruz, Ver.- Hace tres años, Karla Guadalupe Trujillo Pulido ya había sido violentada por su entonces novio Ernesto «N», quien la llevó al Hospital Regional de Veracruz para internarla, señalando que se había caído, el diagnóstico era el mismo, fisura de cráneo.
La joven de 27 años y originaria de Cosamaloapan, recién había llegado a Veracruz puerto para estudiar la universidad y mejorar su calidad de vida, a fin de poder ayudar a su familia en el municipio cuenqueño.
Apenas hace tres días, el 30 de agosto, su ahora exnovio, Ernesto «N», tras acosarla y amenazarla con agredir a su familia, acudió a la pensión donde vivía y tras una discusión, le propinó seis martillazos en la cabeza.
Sus vecinas del callejón Manuel Contreras, ubicado en la colonia Zaragoza, acudieron al auxilio al oír los gritos, pero al tocar la puerta, Ernesto abrió la puerta para decir que estaba matando ratones y por eso Karla gritaba alterada, posteriormente, el joven salió del departamento y comentó que iba a comprar una coca para estabilizar a Karla, aprovechando el momento para huir.
Tras varios minutos de espera, las vecinas irrumpieron en el departamento y encontraron a Karla en el piso, bañada en sangre, por lo que llamaron al 911 y fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Al día de hoy, su madre Korey Pulido Granda, informa que el diagnóstico no es muy alentador debido a las fracturas que presenta en el cráneo, mismo que ya tenía muy débil tras la primera agresión.
La joven lleva días en coma inducido y los médicos esperan reaccione a los fármacos que le están suministrando, aunque su madre solicita hacer el cambio al IMSS de Cuauhtémoc, donde fue tratada la primera vez, pero los doctores del HAEV se niegan a hacerlo en este momento, pues el traslado es de alto riesgo debido a su condición.
“Nosotras no sabíamos nada, estamos seguras que la tenía amenazada, que la encontró y ella por temor no nos dijo nada (…) Les pido por favor que se haga justicia con Karla, que nos ayuden a llegar. Lo andan buscando, la demanda ya está prosiguiendo, ahora si vamos con todo porque ya lo queremos preso, ayúdenme por favor”, dijo su madre al borde del llanto.
Los gastos al momento están siendo absorbidos por la familia, como han podido, juntan el dinero y pagan lo que pueden, pues apenas llevaba 3 meses en su nuevo empleo y aún no había sido asegurada, motivo por el cual piden ayuda para cubrir algunos gastos.
AVC/Alejandro Ávila