Fortín, Ver.-  En los primeros minutos de este jueves se registró un socavón de gran magnitud en el patio de un domicilio ubicado en la Colonia Centro, de Fortín, ocasionando que un automóvil terminará en su interior, esto derivado al colapso de una bóveda de un arroyo de respuesta rápida

«El socavón de 7 metros de largo por 4.3 de ancho en el interior del domicilio de la Avenida 7 entre Calle 1 y 2 de la Colonia Centro, se originó debido a las intensas lluvias que se han presentado durante los últimos días, además de que la tubería data de muchos años atrás, informó al director de Protección Civil, Jesús Luis Avalos Ibarra.

Indicó que desde el alertamiento, la coordinación se ha mantenido al tanto de la evolución de este socavón, y horas más tarde en coordinación con personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) y la Dirección de Servicios Municipales, realizaron una evaluación del sitio, para descartar más hundimientos.

«En el lugar se realizaron labores de limpieza en el predio afectado, ya que era la única forma de introducir una grúa con la que posteriormente rescataron el vehículo Chevrolet Chevy Monza que cayó dentro del socavón».

Una vez rescatado el vehículo, indico que procedieron a realizar labores de limpieza dentro del área afectada y con ello observar como se puede reparar el daño ocasionado.

Es de mencionar que este arroyo subterráneo con bóvedas, cruza desde la estación del ferrocarril hasta la carretera federal Fortín-Orizaba.

Avalos Ibarra, agregó que bajo medidas de seguridad, dichas dependencias realizaron una supervisión en el embovedado para descartar puntos débiles y prevenir accidentes.

«Esto para descartar mayores afectaciones en la zona por las intensas lluvias y los taponamientos causados por basura que tira la población a arroyos y drenajes, situación que originó en este caso un desgaste y reblandecimiento en el suelo».

Reitero que este socavón fue ocasionado a raíz de las fuertes lluvias que fueron socavando, haciendo fracturas, venciendo pisos, hasta que el mismo peso de las viviendas, hizo que se colapsará.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado