Soledad de Doblado, Ver.- Una intensa movilización por parte de las distintas fuerzas del orden público se registró este miércoles por la tarde luego de que presuntos delincuentes privaron de la libertad a un empresario.

El despliegue policial se dio en los municipios de Paso del Macho, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano, donde participaron elementos de los tres distintos niveles de gobierno para rescatar a la víctima.

Lo anterior dejó como saldo a uno de los presuntos plagiarios abatidos, otro malherido y cinco detenidos, además de que lograron rescatar sano y salvo al agraviado, quien se dijo es un conocido empresario.

El hecho inició en la avenida Nacional de Paso del Macho, donde sujetos armados en dos unidades interceptaron a la víctima y la bajaron por la fuerza de su vehículo para luego darse a la fuga.

Testigos informaron al 911 y de inmediato se implementó un dispositivo de búsqueda y localización que tuvo como resultado la persecución de dichos sujetos, quienes fueron ubicados a las afueras de la cabecera municipal.

En sus dos unidades, los presuntos responsables trataron de perder a los policías al escapar por la carretera estatal a Soledad de Doblado, pero estos últimos informaron a sus homólogos de otras delimitaciones.

Ya en el tramo que comunica a Soledad con Manlio Fabio Altamirano, fueron interceptados por efectivos de la Policía Estatal y Municipal quienes repelieron la agresión de quienes trataban de darse a la fuga.

Las unidades en las que viajaban los acusados fueron acorraladas luego de chocar y finalmente lograron capturar a cinco de ellos, mientras uno cayó abatido ahí mismo y otro quedó malherido.

Socorristas de Protección Civil Municipal y la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a los involucrados, además de confirmar que la víctima resultó ilesa así como los policías.

Finalmente las fuerzas del orden aseguraron el área y mantuvieron cerrada la carretera mientras personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, retiraron el cuerpo, las unidades y los casquillos percutidos.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado