La mañana de este martes, 31 de agosto, una mujer intentó escapar del Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Francisco de Campeche, Campeche.

En redes sociales circulan un par de fotografías en las que se observa a la paciente, vestida con bata, saltando la valla del nosocomio frente al teatro del hospital ubicado sobre avenida Circuito Baluartes.

Cuando comenzaron a circular las instantáneas, trascendió que la mujer, quien intentó huir pese a que llevaba suero intravenoso, era una paciente COVID-19.

Sin embargo, a través de una tarjeta informativa, el IMSS aclaró que la paciente, identificada como Gertrudis “N”, de 50 años, recibía atención clínica por anemia en el servicio de Urgencias.

“En ningún momento se identificó como paciente COVID-19 en el HGZ nº 1”, subrayó.

También detalló que, por seguimiento psiquiátrico desde los 18 años, Gertrudis se encontraba acompañada de un familiar, quien le perdió la pista dentro del hospital.

“En el servicio de Urgencias, familiar y personal identificaron la ausencia de la paciente y se activó el protocolo de seguridad. Minutos después, fue ubicada en la explanada del hospital con la intensión de saltar la barda perimetral”, agregó. Ante dicho hecho, Gertrudis fue detenida por un guardia de seguridad.

Reporte índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases