Veracruz, Ver.-Un camión del transporte urbano de la ruta Palmitas atropelló a un hombre que caminaba junto al Mercado Hidalgo para posteriormente dejar la unidad abandonada cuadras más adelante y escapar.

En esta ocasión, fue en la intersección de la avenida Miguel Hidalgo con Hernán Cortés, donde comerciantes y transeúntes se percataron de cómo el camión le pasó por encima y no se detuvo.

Informaron que el señor pasaba por el cruce peatonal cuando el operador del camión ruta Palmitas marcado con el número económico 930 aparentemente no lo vio, lo proyectó al pavimento y le pasó por encima.

Pese a los gritos de los presentes para que se detuviera, el camionero al percatarse de lo que hizo pisó el acelerador y dejó la unidad abandonada en la esquina de Abasolo y González Pagés para huir a pie.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a Enrique Alfredo R. V. de 61 años de edad, trabajador de la empresa MiMóvil, pero desafortunadamente ya había fallecido.

Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal aseguraron el perímetro con Policías Navales y Municipales, quienes además también resguardaron el camión que quedó abandonado pero de su chofer ya nada más se supo.

Apenas el pasado lunes, otro operador de autobús ruta Chiveria Laguna se llevó por delante a una señora de 88 años a la que le pasó por encima de las piernas y se encuentra gravemente hospitalizada.

Finalmente, elementos de la Policía Ministerial junto con Servicios Periciales realizaron las diligencias pertinentes para retirar el cuerpo, en tanto se abrirá la indagatoria correspondiente para lo que resulte contra el camionero y el concesionario de la ruta.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado