El secretario de Educación Zenyazen Escobar, la titular de SEP, Delfina Gómez y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, encabezaron el regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, en la la Técnica 3 de Xalapa.

La titular de SEP, Delfina Gómez dijo que “gracias a la colaboración y trabajo en equipo, estamos viendo coronado el trabajo de padres de familia, maestros y niños que han ido a sus escuelas a realizar tequio”.

Durante el evento de inauguración del ciclo escolar, las autoridades sembraron un árbol y entregaron libros de texto, “celebro la actitud de los maestros ante este regreso, agradezco a estos maestros que tienen vocación, donde el objetivo central son los alumnos”.

Delfina Gómez llamó a los padres a respetar los protocolos de sanidad, “estamos preparados y seguiremos trabajando en este esfuerzo de la SEP, Salud que nos hacen favor de apoyar”.

“Estoy muy contenta, agradecida con compañeros maestros que han demostrado vocación”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en Veracruz estamos apoyando con todo este regreso a clases, para nosotros es muy importante el trabajo en el ambiente escolar, porque sabemos que construimos el bienestar para el futuro de sus familias”.

Después de casi 18 meses de no acudir a sus escuelas, 25 millones de niños y adolescentes que cursan su educación preescolar, primaria y secundaria en México están convocados hoy para regresar a las aulas e iniciar de forma presencial el ciclo escolar 2021-2022.

En algunos estados el retorno será escalonado, con un modelo educativo híbrido, que combina clases presenciales con enseñanza a distancia, con un limite de alumnos de 50 por ciento por grupo, y rutinas sanitarias que establecen clases de no más de 45 minutos, para ventilar el aula.

En Veracruz se espera que el regreso a clases voluntario y escalonado se registre en 150 de 212 municipios del país.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases