Veracruz, Ver.-El operador de una revolvedora de cemento que se dirigía a una calle en reparación de la colonia Ignacio Zaragoza, cayó repentinamente a un hoyo que se abrió justo en el momento en el que pasaba por ahí durante la mañana de este viernes.

Habitantes que presenciaron lo sucedido informaron que la pesada unidad entraba en reversa por la avenida Hernández y Hernández, entre Azueta y Virgilio Uribe, cuando de pronto se lo tragó la tierra y el operador nada pudo hacer por evitarlo.

El fuerte estruendo alertó a los colonos que en ese momento realizaban sus actividades en sus viviendas, quienes alcanzaron a apreciar cómo la revolvedora quedaba atrapada en el agujero de más de dos metros de profundidad y cuatro metros diámetro.

De inmediato se acercaron y como pudieron, sacaron al chofer de la cabina de la unidad de la empresa Preconcreto de Veracruz, mientras otros más solicitaron El apoyo de las corporaciones de rescate mediante una llamada al número de emergencias.

Fue así que se presentaron elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales se trasladaron al sitio y con apoyo de tránsito y vialidad municipal terminaron de cerrar dicho tramo, pues una cuadra atrás la avenida ya estaba cerrada por la reparación a la que acudía el chofer.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios al conductor identificado como José Raúl Hernández Utrera de 33 años de edad, quien resultó con probable fractura en las costillas y fue llevado a un hospital.

Trabajadores de la empresa llegaron para abrir un hoyo en el costado del barril de la revolvedora, para así poder sacar las 20 toneladas de cemento con las que iba cargada y así poder sacarla del socavón con el apoyo de una grúa.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia