El director de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros Hernández se negó a responder si el Estado financió el cortometraje de Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A decir del funcionario público el manejo de los recursos público es “transparente”, no obstante, se negó a detallar cómo es que se dio el proceso de producción de “El Collar” corto que dirigió el también músico.

Recientemente se informó que Radio Televisión de Veracruz (RTV) financio el cortometraje dirigido por Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez.

La televisora estatal habría destinado recurso público, equipo, materiales, instalaciones y personal para realizar el cortometraje “El Collar”, cuya temática es la vida en la pandemia por Covid-19.

Cuestionado al respecto, el director de RTV, televisora estatal de Veracruz, Víctor Hugo Cisneros Hernández llamó a los periodistas a realizar una solicitud de información para obtener detalles de este asunto.

“No voy a prestar mucho el asunto, a quien tenga alguna duda de la realización del cortometraje pues que emita su solicitud ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, nosotros somos una caja de cristal y ahí vamos a contestar todas las preguntas que nos hagan, es lo único que voy a prestar sobre el tema”.

Al ser cuestionado si se realizó algún concurso o convocatoria para la realización de cortometrajes o documentales con recursos de la televisora estatal, insistió que se tendría que hacer la solicitud a transparencia.

AVC

Conectate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia