Veracruz, Ver.- El Juez Décimo Octavo de Distrito con residencia en la ciudad de Xalapa otorgó un amparo a un menor de edad de identidad reservada para que la Secretaría de Salud federal le aplique la vacuna contra la COVID-19.

La demanda de amparo fue interpuesta por Grecia Chena Hernández en representación de su hijo de iniciales J. P. B. C. en contra del titular de la Secretaría de Salud federal y otras autoridades.

El Juez Décimo Octavo de Distrito concedió la suspensión de plano al menor de edad en el expediente 678/2021 con la finalidad de que las autoridades no lo discriminen de la vacuna contra la COVID-19 por condiciones de su edad o estado de salud.

“Con fundamento en los artículos 125 y 126 de la Ley de Amparo, se determina que es procedente conceder la suspensión de plano de los actos reclamados, por un lado, para que las autoridades responsables se abstengan de realizar actos discriminatorios en contra del menor quejoso con inicial J. P. B. C. por condiciones de su edad o estado de salud, en términos de lo dispuesto por el artículo 1° Constitucional”, resolvió el juez federal.

Además, el Juez Décimo Octavo de Distrito ordenó a las autoridades sanitarias que valoren al menor de edad para determinan si físicamente y de acuerdo a su estado de salud es candidato a la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y a las dosis que le correspondan.

Por último, el juez federal pidió a las autoridades sanitarias que indiquen la hora, la fecha y el lugar para la aplicación de la vacuna al menor de edad en el caso de que se determine que resulta candidato a la inmunización.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Respeten al compañere, no le lastimen con su españel