Este martes se dio a conocer un video en el que una persona que estaba presente en clases en línea se molestó porque sus compañeros no se referían de acuerdo a su identidad no binaria y lo único que quería era que le llamarán “compañere”.

En la actualidad, la comunidad LGBTT+ se encuentra en constante lucha para que se le respeten sus derechos civiles pese a que su identidad sea diferente a la que se le designó de acuerdo con su sexo biológico, pues la sociedad – en su gran mayoría- aún no está preparada para dichos cambios.

¿Género no binario?

Las personas no binarias no se autoperciben hombres ni mujeres, lo cual es socialmente complejo pues desde que la gente nace se le identifica de esa manera por su sexo biológico. Este punto es posiblemente la confrontación más frontal que se le hace a la teoría queer, de donde proviene el término de persona no binaria.

Las personas no binarias son parte del colectivo LBTTIQ+ y además de su identidad de género está la orientación sexual, es decir si son homosexuales, heterosexuales, lesbianas, bisexuales, pansexuales o asexuales.

¿Pronombre “Elle”?

Debido a la diversidad entorno a la identidad de género han surgido los pronombres “inclusivos” los cuales han sido utilizados para no limitar a las personas

En la actualidad, es común que se asocie a las personas no binarias con el pronombre neutro “elle”, no obstante, se trata de una elección personas, puesto que otras personas se identifican con los pronombres masculinos o femeninos.

Además, el uso de pronombres no es único ni estático, sino que puede variar o incluir a más de uno. Por ese motivo, se recomienda, nunca asumirlos.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia