Ante miles de televidentes de la ciudad de Chidiza, Zambia, el pastor James Sakara murió asfixiado, luego de enterrarse vivo al creer que iba a resucitar como Jesús.

En las cámaras de la cadena local Diamond Tv quedaron grabadas las últimas palabras del pastor, quien fue sepultado por tres de sus feligreses.

“Como Jesús, en la víspera de su asesinato por soldados romanos, doy las palabras a mis discípulos. Hagan esto en mi memoria”, dijo Sakara.

De acuerdo con el periódico Mwakilishi, el pastor no pudo cumplir con su milagrosa promesa, debido a que murió asfixiado, tras ser enterrado.

Cuando lo sacaron del hueco, Sakara no presentaba signos vitales, por lo que sus feligreses intentaron reanimarlo con “ejercicios espirituales” sin éxito.

Reportes de la policía de la ciudad de Zambia señalan que había signos en la tumba de que el pastor había intentado mover la tierra para salvar su vida.

Tras la muerte de Sakara, dos de los feligreses que lo ayudaron a enterrarse, se dieron a la fuga, mientras que el otro se presentó ante las autoridades correspondientes, informaron medios locales.

El video del proceso previo a la ceremonia de entierro de James Sakara se hizo viral en redes sociales, y actualmente cuenta con casi 80 mil reproducciones.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia