Tlaquilpa, Ver.-Un comando armado emboscó y ejecutó a dos oficiales de la policía estatal entre ellos una mujer, además de herir a dos oficiales más, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Se conoce que la agresión se registró alrededor de las 07:40 horas sobre el tramo carretero Tlaquilpa-Astacinga.

Tras la agresión, dos oficiales perdieron la vida sobre la carpeta de rodamiento mientras que, dos más fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional Tlaquilpa de la Secretaría de Salud en donde su estado de salud es reportado como grave.

El lugar de la agresión, como el nosocomio ha sido blindado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Policía Ministerial, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional además de que dos helicópteros sobrevuelan la zona para dar con el paradero del o los responsables del doble homicidio.

Más tarde, al lugar arribó personal de la Fiscalía y peritos forenses quienes realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento de los cuerpos.

Sobre este tema, la Secretaría de Seguridad Pública envió un comunicado vía redes sociales para aclarar que con relación a los hechos ocurridos, todo se trató de una riña entre los efectivos.

“Asimismo, un efectivo estatal resultó herido y se encuentra bajo atención médica; uno más fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se esclarezcan los hechos; mientras que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP realiza las investigaciones conducentes”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia