Vecinos de la colonia 21 de marzo se manifestaron y bloquearon la calle Enríquez para exigir al ayuntamiento local y al gobierno de Veracruz que se les otorguen obras públicas que ayuden a evitar otros deslaves cómo el ocurrido el sábado pasado que cobró la vida de 5 menores de edad y una mujer adulta.

Uno de los vecinos, Félix Romero Martínez explicó que la colonia Unidos 21 de Marzo se fundó hace 30 años, en la que habitan un promedio de 400 familias, y requieren del servicio de pavimentación de calles y drenajes antes de que pudiera haber más problemas de inundaciones.

Refirieron que se han reunido con autoridades de las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Participación Ciudadana del ayuntamiento local, con quienes firmaron minutas que apenas han cumplido en un 50 por ciento.

“Ahorita por lo del terremoto ya hubo muertes, no perdón, perdón por lo del huracán hubo muertes y lo peor es que fueron niños. Exigimos que haya una respuesta pronta de las autoridades porque son unas 20 casas las que van a colapsar” advirtió el vecino manifestante.

Los vecinos llevaban cartulinas en las manos con letreros que señalaban “El acceso a estas calles es casi imposible, ya ni los taxis quieren subir. Señor Hipólito tome cartas en el asunto”, “No queremos promesas, queremos soluciones”.

En las lonas impresas los vecinos manifestaron “Colonia 21 de marzo olvidada por las autoridades, así lucen nuestras calles principales, exigimos solución, pavimento urgente”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos