El reblandecimiento de la tierra provocó deslaves en Xalapa con consecuencias fatales, ya que al menos siete personas, entre los cuales hay seis menores de edad, murieron sepultados.
Xalapa, Ver.- El reblandecimiento de la tierra por lluvias tras el paso del huracán Grace, provocó dos derrumbes de tierra en colonias de Xalapa que causaron la muerte de siete personas, entre los cuales hay seis menores de edad, quienes murieron sepultados.
En el primer caso se trata de la tragedia de toda una familia que fue sepultada por el alud mientras estaban en su vivienda de la calle Brisas del Sedeño en la colonia Loma Bonita. El padre de familia logró salir ileso y un menor menor de siete años de edad que fue trasladado al Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”; sin embargo, la madre de familia y cinco de sus hijos perecieron.
“Se quedaron sepultados, intentamos sacarlos, sacamos a uno pero ya estaba muerto; mi niño de cinco año y la gente llegó a ayudarnos y poco a poco pudimos comenzar a sacarlos. Mi esposa falleció y logramos sacar a uno que ahora está en el hospital, tiene siete años”, narró el padre de familia.
Ahora pide ayuda para la compra de los seis ataúdes que permitirán el entierro de su familia, ya que en este hecho además murió un menor de dos años de edad y un bebe de siete meses.
El otro deslave, en el lado opuesto del cerro, se registró en la calle Francisco I. Madero de la colonia 21 de marzo provocó el deceso de una menor de 7 años de edad.
Los primeros reportes señalan que el reblandecimiento de la tierra generó que una vivienda cediera ante el alud, mientras la familia dormía. Como resultado, una menor de edad habría fallecido, por lo que elementos de la policía estatal y municipal acudieron a brindar ayuda.
Pese a las maniobras que realizaron con una retroexcavadora para lograr liberar a la menor de edad, esto no fue posible.
AVC/Perla Sandoval