Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de votos de la elección a la gubernatura de Campeche que ganó Layda Sansores de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que las autoridades electorales “sacaron el cobre”.

Dijo que ahora se asumen como “ultra demócratas” con el recuento de “voto por voto, casilla por casilla”.

Por ello, advirtió que la reforma constitucional en materia electoral que presentará se limpiará de corrupción a los organismos electorales.

Invito a todos a que observemos la actitud del INE, a todo el pueblo, porque están mostrando el cobre y lo mismo al Tribunal, ahora salieron ultra demócratas, voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla en Campeche, qué bien que se cuente los votos, pero mire los bandazos.

Apuntó que difundirán la reforma constitucional en materia electoral para que el pueblo la conozca y la defienda.

“Sigo sosteniendo, no voy a cambiar en eso, de que es necesaria una renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones y que lo que hemos avanzado en democracia ha sido por el pueblo, en contra de estos aparatos, del INE y del Tribunal, estos aparatos han actuado de manera antidemocrática de tiempo atrás pero el pueblo ha empujado, ha empujado y se han logrado los cambios”, comentó.

“Y tenemos que seguir luchando por hacer realidad la democracia y limpiar de corrupción, de autoritarismo éstos organismos, por eso voy a presentar la iniciativa de reforma constitucional y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda, porque no es posible que se siga violando el principio de la libertad de elegir libremente a las autoridades, el sufragio efectivo, entonces vamos hacia adelante”, refirió.

Reporte índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado