Alcanzó vientos de 195 km/hr.

El centro del huracán podría ingresar a tierra esta noche o a las primeras horas de la madrugada del sábado.

El gobierno de Veracruz emitió “alerta roja” de peligro máximo para la zona norte-centro.

Xalapa, Ver.-El fenómeno natural “Grace” se intensificó en las últimas horas y alcanzó categoría 3 sobre el suroeste del Golfo de México y al corte de las 21:50 horas se encuentra a 120 km al este-sureste del puerto de Tuxpan.

El gobierno de Veracruz emitió “alerta roja” de peligro máximo para la zona norte-centro y alerta amarilla de peligro medio para la zonas sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h con rachas de 240 km/h y se mueve al oeste a 17 km/h y se calcula que estaría impactando aproximadamente a las dos de la mañana.

De acuerdo con el pronóstico oficial, el meteoro se fortalecerá un poco más antes de ingresar entre esta noche y la madrugada del sábado a tierra firme.

El viento en la zona e inmediaciones del impacto será de circulación ciclónica con velocidades máximas de 165 km/h y rachas de 205 km/h o superiores.

Genera rachas de viento de 150 a 180 km/h y oleaje de cinco a siete metros en la costa norte de Veracruz; rachas de 90 a 110 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Tabasco, con posibles trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales de 150.1 a 250.0 mm en Puebla y Veracruz; lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm en Querétaro y Tabasco, las cuales podrían genera deslaves e inundaciones.

El centro del huracán podría ingresar a tierra entre Nautla y Tecolutla, durante esta noche o las primeras horas de la madrugada del sábado.

AVC