Veracruz, Ver.- El director municipal de Protección Civil de Tecolutla, Juan Carlos Llaca Reyes, dijo que se activaron tres refugios para resguardar a las familias que pudieran resultar damnificadas por el impacto del huracán Grace en esa región de la entidad veracruzana.
En entrevista, Llaca Reyes comentó que uno de los refugios se activó en la cabecera municipal y otros dos en comunidades de riesgo, a donde podrán acudir las familias que se sientan inseguras en sus hogares por los efectos del huracán.
El funcionario municipal aseguró que las personas que ingresen a los refugios deberán cumplir con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.
“Tenemos vulnerable todo lo que es la zona territorial costera que tenemos dentro de nuestro municipio, que comprende alrededor de 12 comunidades”, expuso.
El director municipal de Protección Civil de Tecolutla refirió que el área a su cargo dio seguimiento al ciclón tropical desde hace varios días, por lo que se implementaron acciones para antes del impacto del huracán, otras a su paso y otras para después de su presencia.
Juan Carlos Llaca Reyes comentó que a las autoridades municipales les preocupa el impacto del huracán en el territorio de Tecolutla, pero más la cantidad de lluvia que deje a su paso el fenómenos meteorológico, ya que se cuenta con varios ríos de respuesta rápida.
“La trayectoria viene marcando parte de nuestro municipio, pero el agua, el agua es lo que nos preocupa, ya que nosotros tenemos varios afluentes de respuesta rápida, por lo que esperaremos en las próximas horas cómo se presenta esa situación de la lluvia”, agregó.
Por último, Llaca Reyes mencionó que se mantiene comunicación con personal de la CFE por si hubiera necesidad de atender cortes en la red o si hubiera la necesidad de cortar el servicio para evitar que se susciten accidentes.AVC