El Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio pidió a la secretaría de educación notificar por escrito la instrucción del regreso a clases presenciales en las escuelas de Veracruz.

En un oficio enviado al secretario advierten que sus trabajadores no se han opuesto a seguir trabajando e incluso han puesto de sus equipos electrónicos y material didáctico para seguir ofreciendo este servicio; sin embargo, advierte que el hecho de solicitar la instrucción del regreso a clases presenciales por escrito es para hacer valer sus derechos.

Lo anterior ocurre menos de 15 días antes de que se cumpla el plazo para el regreso a clases presenciales pactado desde el Gobierno federal y que se aplicará en el estado de Veracruz.

Indica que en el proceso educativo no solamente intervienen maestros, personal administrativo y académicos sino menores de edad, adolescentes y jóvenes por lo que se debe considerar que ellos también tienen derecho a la vida y la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer, desarrollarse y llegar a la vida adulta.

“Maestro que no se preocupe por la salud de sus alumnos no no debe desempeñar funciones académicas los niños tienen derecho a desarrollarse en forma sana y natural lo que constituye una obligación del Estado de los maestros y de los padres”.

En el documento hacen referencia de que el derecho a la vida es un derecho universal que es necesario para poder concretar todos los demás derechos universales.

“El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida”, señala al hacer referencia a la Ley Federal del Trabajo que advierte que el trabajador tiene derecho a prestar sus servicios en un ambiente saludable.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos