Emiliano Zapata, Ver.- Comerciantes de la localidad Las Trancas se inconformaron por el cierre de la vía principal ordenado por el ayuntamiento local, que preside el morenista Jorge Alberto Mier Acolt, lo cual impide la llegada de clientes, y sus ventas disminuyeron.

Uno de los comerciantes Juan Chávez Cruz refirió que por un lado el ayuntamiento de Emiliano Zapata cerró la vialidad principal, y justo enfrente se observan las aglomeraciones de familias que asisten a restaurantes y tiendas de la plaza comercial Xanath.

“El que nos cierren a nosotros no va a evitar esto, afecta nuestra economía, tenemos rentas pago de agua salarios y los empleados tienen que comer y estamos muy afectados con estos cierres” indicó.

Refirió que mientras los comerciantes de Emiliano Zapata son afectados por el cierre de calles, el ayuntamiento de Xalapa que preside Hipólito Rodríguez Herrero permite que la plaza Xanath opere sin restricciones.

“El descontento como comerciantes es que nos cierren un corredor y en frente de nosotros está la plaza Xanath la cual está llena todos los días, los fines de semana los antros están llenos” expuso.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases