Eminus 4, la plataforma que utiliza la Universidad Veracruzana para que los alumnos y profesores accedan a contenidos de las diferentes experiencias educativas, registró fallas durante el primer día de regreso a clases virtuales.

De acuerdo con la Universidad Veracruzana, las fallas en Eminus fueron ocasionadas por un número elevado de peticiones de acceso malintencionado originados desde el extranjero, lo que provocó intermitencia en dicha plataforma.

Y adelantó que pese a esta actividad inusual, no se puso en riesgo la información que la comunidad universitaria vierte en esta plataforma.

El lunes, la UV regresó a clases en modalidad virtual, medida tomada considerando el semáforo epidemiológico. Sin embargo, desde tempranas horas, estudiantes reportaron problemas para ingresar a Eminus 4 para recibir sus clases.

Ante las quejas de la comunidad universitaria que esperaba poder acceder a los contenidos de sus experiencias educativas, la Dirección General de Tecnologías de la Información informó en redes sociales que quienes tuvieran problemas con la plataforma Eminus 4 podrían usar de forma alternativa la versión Eminus 3, que seguía funcionando de manera normal.

Tras el mantenimiento, que duró unas cuantas horas, la página de Facebook Eminus UV informó a la comunidad que la plataforma Eminus 4 se encontraba accesible nuevamente, no obstante podían leerse todavía comentarios de estudiantes que seguían sin poder ingresar.

Este martes la UV informó que tras el diagnóstico y analizar la infraestructura que soporta Eminus se determinó que la causa del servicio fue ocasionada por un número elevado de peticiones de acceso malintencionado originados desde el extrajero, lo que provocó intermitencia en dicha plataforma.

Asimismo, la UV aseguró que en ningún momento fue comprometida la información personal de los integrantes de la comunidad universitaria y “se tomaron medidas inmediatas para contrarrestar la actividad malintencionada, estableciendo medidas adicionales de seguridad para mejorar la disponibilidad de la misma”.

La casa de estudios lamentó los inconvenientes ocasionados y explicaron que se mantendrán atentos ante “cualquier actividad inusual para implementar las soluciones y acciones que correspondan”.

AVC/Tania Rivera

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado