Un día después de un juez liberó por falta de pruebas a los cuatro policías de Mérida acusados de golpear, violar y matar a José Eduardo, comenzó a circular en redes sociales videos captados por cámaras de vigilancia, donde se ve a los elementos policiacos sometiendo al joven quien murió a causa de las heridas provocadas.

En Twitter se mostraron los videos, fechados el 21 de julio, donde se ve a los policías sometiendo a José Eduardo. En la grabación se observa a varios policías municipales bajar al detenido del vehículo policíaco, inmovilizando las manos.

Después lo dejan tirado en el piso de la misma sede policíaca posteriormente lo arrastran hasta la celda municipal, pero en esos momentos ya no tenía la misma ropa, sino únicamente un short o bermuda de color negro.

Las cámaras que registraron el video muestran a más de cuatro policías municipales involucrados en la detención y traslado de José Eduardo.

El 13 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Yucatán anunció que apelará la resolución en el caso del joven originario de Veracruz y anunció que el proceso sigue abierto y la dependencia continuará con la investigación hasta esclarecer los hechos.

Los cuatro policías habían sido imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación y tortura agravadas.

Policías abusaron y asesinaron a José Eduardo

El pasado 21 de julio José Eduardo Ravelo Echavarría de 23 años fue detenido y violado por policías de Mérida, días después murió debido a las heridas.

El joven originario de Veracruz fue detenido por policías municipales en el centro de Mérida, quienes lo sometieron a interrogación por “parecer sospechoso”, aunque este les aseguró que se encontraba ahí por una entrevista laboral.

A pesar de no haber una razón para su detención, los elementos se lo llevaron a una patrulla donde no se supo nada de él hasta un día después se supo de su paradero cuando se puso en contacto con su madre a quien le contó que había sido golpeado y abusado sexualmente por los agentes.

Dora María, madre de José Eduardo Ravelo, llegó a Mérida procedente de Veracruz para llevar a su hijo al hospital, donde le negaron la atención.

La mujer narró que en el hospital Agustín O’Horán cuestionaron a su hijo sobre su sexualidad y le pidieron hacerse unas placas, las cuales no podía costearse.

“El doctor solo le preguntó si era gay y yo le respondí que él ya dijo que no es gay, y aunque lo fuera nadie tiene derecho a golpearlo y violarlo”, aseguró.

Dora María acudió a la Fiscalía General del Estado de Yucatán para interponer una denuncia contra los responsables, donde el joven rindió su declaración y fue examinado por un médico legista.

Durante el análisis del estado de José Eduardo Ravelo se decidió trasladarlo a un hospital donde permaneció internado hasta que falleció el pasado 3 de agosto, por síndrome de obstrucción orgánica múltiple y politraumatismo.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Norteamericano que mató a sus hijos en Rosarito dice que lo hizo por «QAnon e Illuminati»