El Gobierno Federal informó que ya inició la implementación del Tianguis del Bienestar, por lo que se instalará en 70 municipios de extrema pobreza del país, donde regalarán a la población bienes y recursos que fueron decomisados.

Dicho proyecto es liderado por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, otras dependencias también están involucradas, como la Secretaría de Hacienda, de la Función Pública, la Guardia Nacional, entre otras.

En conferencia de prensa mañanera, emitida desde Palacio Nacional, Rosa Icela destacó que el objetivo es entregar de manera gratuita a poblaciones más vulnerables del país, bienes o recursos que han sido decomisados y que se encuentran en una bodega resguardados.

Los Tianguis del Bienestar serán instalados en 70 municipios considerados los más pobres de México, los cuales están distribuidos en cuatro estados: Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

La funcionaria dio a conocer una lista de artículos que serán los que se entreguen de forma gratuita a los habitantes de las poblaciones más pobres:

  • Telas
  • Ropa
  • Calzado
  • Juguetes
  • Utensilios
  • Herramientas del hogar

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez detalló que en días pasados se llevó a cabo el primer Tianguis del Bienestar en la localidad de Atlamajalcingo del Monte, en el estado de Guerrero.

“En esta primera etapa se seleccionaron un millón 850 mil artículos y en esta primera etapa inicia con 10 municipios. Las siguientes son Oaxaca, con 40; Chiapas, con 15; y Veracruz, con cinco municipios. La meta a beneficiar 894 mil 998 personas, a 2 mil 223 mil familias”, enumeró.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que su gobierno tomó la decisión de “tomar esas mercancías y dárselos al pueblo“.

“Nosotros hemos tomado la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres y ya comenzamos, se llama Tianguis del Bienestar, se va a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, te llevan juguetes para niños, todo ello que está en las bodegas”, resaltó.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | Negar recetas a niños con cáncer, crimen de lesa humanidad