En el centro de Xalapa, un conductor de una camioneta intentó atropellar a una agente de la dirección de Tránsito del Estado, cuando la autoridad le negó el paso por el cierre de calles del centro histórico, establecido en la Gaceta Oficial del Estado.

El percance se originó en la esquina de la calle Primo Verdad con Ignacio Zaragoza cuando el conductor de la camioneta Hyundai, Moisés Figueroa Ruiz, de 41 años de edad, insistió en cruzar las vallas color anaranjado colocadas por la dirección de Tránsito del Estado.

El hombre que manejaba el vehículo con placas de circulación YSK-058-A no acató la orden de la agente de Tránsito, Rosalba López Rivera, en el sentido de que no podía pasar, luego de que el Titular del Ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez, ordenó el cierre de calles con el propósito de disminuir la movilidad en el centro y a su vez bajar los índices de contagios de coronavirus.

Según Moisés Figueroa llevaba prisa porque necesitaba llegar a un negocio de laboratorios ubicado en la calle Alfaro, y necesitaba pasar por la calle Primo Verdad.

La agente de Tránsito insistió en señalar que no era posible el paso por dicha rúa, y en respuesta el hombre movió el vehículo, y al hacerlo le pegó en el codo, la mujer giró y cayó sobre el pavimento.

Posteriormente, arribaron sus compañeros de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para darle los primeros auxilios, la subieron a una silla de ruedas y la trasladaron a un hospital porque al parecer el golpe con la camioneta le propició una fractura.

Moisés Figueroa fue detenido por elementos de la SSP, y sería puesto a disposición del ministerio público en caso de que la agente de Tránsito quisiera denunciarlo.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

Norteamericano que mató a sus hijos en Rosarito dice que lo hizo por «QAnon e Illuminati»