No hay daños estructurales o cuarteaduras en el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

«No hay nada, no hay ningún daño, es falso (cuarteaduras), ni explosivos, no, Protección Civil rápidamente informó lo que había sucedido y que se tiene que hacer el protocolo», indicó.

El mandatario dijo que durante la madrugada de este miércoles se registró un “sismo imperceptible” de 4 grados de intensidad y que por ello se requería hacer un peritaje en el edificio.

Además, rechazó que los pacientes que fueron evacuados durante este miércoles hayan sido enviados al gimnasio del FOVISSSTE, a pesar de que medios de comunicación documentaron no solo la llegada de pacientes y la propia información del Ayuntamiento de Xalapa que dio a conocer su apoyo a petición del Gobierno del estado.

“No se pueden trasladar, hay pacientes que no pueden trasladarse”, dijo.

Entrevistado en la televisora del estado, dijo que los pacientes del CECAN fueron trasladados al Instituto de Salud Mental que se ubica al lado del Centro Estatal de Cancerología.

“Se movieron pacientes, al lado hay una instalación hospitalaria psiquiátrica y se abrirán espacios para unos pacientes de ese piso”.

El Gobernador aseguró que lo que ocurrió este miércoles fueron vibraciones no muy comunes y que lo más recomendable era evacuar a las personas que estaban en el Cecan.

“En uno de los pisos sintieron vibraciones quizá no comunes y lo mejor fue aplicar el protocolo de desalojo para que se averiguara qué había pasado, como en la madrugada hubo un sismo imperceptible había que hacer el protocolo, evacuar, hacer el peritaje de Protección Civil”.

García Jiménez refirió que se dio a conocer que los pacientes habían sido trasladados al gimnasio municipal, lo cual negó, ya que sostuvo fueron trasladados al hospital psiquiátrico, que se ubica al lado del CECAN.

AVC

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | SEP reconoce que no tiene protocolos para volver a clases