Coatepec, Ver.-Vecinos del fraccionamiento Santa Rosa manifestaron temor por los operativos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes sin previa identificación han entrado a diversos domicilios sin orden de cateo.

El viernes pasado, dos camionetas con elementos policiacos entraron al fraccionamiento y se llevaron a dos personas detenidas, desde entonces viven en la incertidumbre, pues cada vez que entran al fraccionamiento golpean al vigilante de la caseta y han dejado las casas abiertas.

“Solicitamos a las autoridades que nos garanticen o nos brinden medidas de protección porque esto sigue latente, no sabemos si van a regresar a hacer otro operativo , hay incertidumbre, nos sentimos inseguros y no es la primera vez, hace 4 años hubo un intento de secuestro a unas calles”, comentaron.

Los vecinos que pidieron el anonimato, relataron que el viernes alrededor de las tres de la tarde, entraron dos camionetas – una de batea y otra cerrada , amagaron al vigilante y se robaron el equipo de video vigilancia

“Se equivocaron de casa, se metieron a la casa de una vecina, la amagaron, le robaron su celular cuando se dieron cuenta que estaban equivocado, se fueron a otra casa de donde sacaron a dos jóvenes y se llevaron dos vehículos, se fueron a los diez minutos regresaron y se llevaron a otra persona” , comenzaron los vecinos.

La noche de este lunes, los vecinos informaron de la presencia de la Guardia Nacional, quienes temen de los operativos “ Vamos a levantar firmar para meter una queda en la comisión de derechos humanos, para que vengan y resguarden la casa, el mismo viernes levantamos reporte y nadie llegó”.

Hay que señalar que el viernes, fueron detenidos cuatro personas en diversos operativos que se suman a la detención de una persona de nacionalidad costarricence, quien su familia dijo que había sido confundido.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Perverso clima de linchamiento