Con 131 municipios de Veracruz en rojo, la Universidad Veracruzana recibió de forma virtual a más de 17 mil estudiantes de nuevo ingreso, quienes este lunes iniciaron el programa “Conoce tu Universidad” previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Destaca que aunque en el estado persiste el debate sobre un posible regreso a clases presenciales, la UV confirmó que no regresarán a las aulas hasta que haya semáforo verde en las cinco regiones de la Universidad, por lo que los estudiantes y profesores continuarán la enseñanza de manera virtual.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, expresó en sus redes sociales que espera que las y los colaboradores de la Universidad que se reintegran a actividades virtuales lo hagan con “ánimos renovados para seguir trabajando por nuestra querida casa de estudios”.

La rectora también dirigió unas palabras a los estudiantes de nuevo ingreso, a quienes dio una cordial bienvenida e invitó a estar pendiente de “Conoce tu Universidad”, un programa de actividades preparadas por la Secretaría Académica de la UV que se realizará del 9 al 14 de agosto para que los alumnos se familiaricen con la institución educativa.

Conoce tu universidad presenta actividades de interés general para los estudiantes de reciente ingreso, como el programa educativo MEIF, las becas de movilidad, las actividades culturales y deportivas, los derechos y obligaciones universitarias, entre otros. Además, las facultades de la UV también han preparado eventos en línea para sus nuevos alumnos.

Por su parte, las cuatro vicerrectorías de la UV también compartieron un mensaje a la comunidad universitaria a través de vídeos publicados en las redes sociales de la Universidad; los vicerrectores dirigieron un mensaje de bienvenida a los estudiantes y presentaron parte de las instalaciones y personal que labora en las zonas Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Veracruz.

Finalmente, hay que mencionar que los estudiantes regresarán a clases como tal el próximo lunes 16 de agosto.

AVC/Tania Rivera

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | El imposible regreso a clases