Cd. de México- Conforme la pandemia de Covid-19 en México vive una tercera ola de contagios y hospitalizaciones, resulta cada vez más evidente para los expertos la necesidad de vacunar no sólo a adultos y adolescentes, sino a niñas y niños.

Mientras en un principio los niños no llegaban a presentar cuadros severos de la nueva enfermedad con la misma alta frecuencia que las personas adultas, esto ha comenzado a cambiar, en especial a partir del surgimiento de nuevas variantes más infecciosas y agresivas, como es el caso de Delta.

«Sí se deben de vacunar, obviamente los niños se tienen que vacunar, porque ya se está viendo que la variante Delta sí está enfermando a niños, se están enfermando cada día más», consideró la doctora en biología molecular Roselyn Lemus, quien desmitifica esa idea de que los menores no enfermen gravemente o incluso fallezcan por este mal.

Hasta el 25 de julio pasado, en México se habían contagiado 57 mil 490 menores de entre 0 y 17 años, y habían fallecido 595, de acuerdo con cifras oficiales.

Para el doctor en química Mauricio Comas García, colíder del desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2 en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), lo más probable es que las agencias reguladoras internacionales aprobarán la vacuna para esta población, lo cual resultará muy importante para poder cortar la transmisión de un virus que puede mutar en cada nueva infección y permitiría garantizar un regreso mucho más seguro a clases presenciales.

Reforma

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | El imposible regreso a clases