El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que este próximo 15 de agosto concluye la vacunación para la población de 30 a 39 años, así como las segundas dosis de 50 a 59 años en todo el estado, además de que la próxima semana inicia la aplicación de la primera dosis de 18 a 29 años para algunas zonas urbanas.

El funcionario aseguró que la Secretaría del Bienestar en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabajan en 122 municipios para el aceleramiento de la vacunación.

«La Sedena ha venido con mucha fuerza a reforzarnos en los municipios serranos, en las zonas indígenas, ellos están atendiendo 100 municipios, con la aplicación de la vacuna para población de 18 años en adelante, con la vacuna que Cancino qué es única dosis, lo que ayuda para no estar regresando».

Informó que bajo esa premisa ellos calculan que para después del 15 de agosto, estarán iniciando vacunación en algunas zonas urbanas con la generación 18 a 29 en primera dosis.

En cuanto a la segunda dosis para la población de 40 a 49, informó que estas llegarán a partir del 30 de septiembre, que es la fecha promedio de la vacuna Astrazeneca.

Así mismo dijo que a la entidad Veracruzana le está yendo bien durante esta campaña nacional de vacunación.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Cisneros se llena las talegas