Martínez de la Torre, Ver.- Al calor de las copas, un hombre de la tercera edad mató a su amigo de parranda a machetazos y fue sorprendido cuando llevaba el cuerpo envuelto en una cobija para deshacerse de él en una barranca cercana.
Un linchamiento estuvo a punto de ocurrir en la congregación de Emiliano Zapata, donde familiares y amigos del agraviado sorprendieron al presunto homicida cuando pretendía ocultar la evidencia de lo que hizo.
Testigos afirmaron que el acusado identificado como Víctor «N» de aproximadamente 70 años de edad, fue visto horas antes conviviendo con Jorge «N» de 56 años, cuando compartían algunas bebidas y probablemente otras sustancias.
Aparentemente habrían surgido diferencias entre ambos que los hizo discutir al grado que sostuvieron una riña, en la cual el septuagenario tomó un machete y se le fue encima para asestarle varios tajos.
Luego de esto, el presunto asesino tomó el cuerpo de quien fuera su amigo, lo envolvió en una cobija y lo subió a su carretilla, con la cual pretendía transportarlo hasta la orilla de un barranco cercano para arrojarlo desde ahí.
Sin embargo, fue sorprendido ‘con las manos en la masa’, por lo que de inmediato amigos, vecinos y familiares del agraviado detuvieron al sujeto y pretendían lincharlo, pero afortunadamente cupo la cordura y optaron por entregarlo a la policía local.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a Jorge «N» pero este ya había fallecido por los machetazos, por lo que personal de Servicios Periciales se encargó de retirar el cuerpo al Semefo.
Finalmente el presunto asesino fue llevado ante las autoridades correspondientes quienes en el transcurso de las próximas horas hablando de terminar su probable responsabilidad en estos hechos.
AVC/Sergio Aldazaba