Tras un acuerdo de la Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), se realizará un aumento salarial y en prestaciones del 5.75 por cierto, el cual aplicará para más de un millón 200 mil servidores públicos.

Ante esto, el presidente de la FSTSE, Joel Ayala, informó que el incremento se pagará a partir de la segunda quincena de agosto y será retroactivo al 1 de enero de 2021, además que aún se negocia la cuantía del bono sexenal que se otorgará a más tardar en noviembre.

Dicho bono sexenal se otorgará en vales de despensa, para evitar que esa prestación se grave con impuestos, por lo que impactará de manera positiva en el consumo directo de bienes y servicios de los trabajadores.

Ayala Almeida aseguró que el nuevo tabulador incluye esquemas con más beneficios para los trabajadores que menos ganan y por ello se llama “incremento ponderado”.

Además, de manera solidaria, pugnarán igualmente para que el nuevo tabulador alcance en sus beneficios a la brevedad al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, única entidad del país que no se rige bajo ese régimen de salarios y prestaciones.

Cabe mencionar que derivado a la tercera ola de contagios por la COVID-19, se determinó que el regreso de los burócratas a sus lugares de trabajo quedará pausado, aunque ya se había estipulado que las personas que no padezcan de una enfermedad crónica o sean mujeres embarazadas o en lactancia podrán seguir en casa.

El pasado 30 de julio, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) autorizó el retorno a las actividades presenciales de manera escalonada a los burócratas que cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y cuenten con una prueba de coronavirus negativa.

El Rotativo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Cisneros se llena las talegas