En el distrito 12 del Instituto Nacional Electoral (INE) que abarca una parte del municipio de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, hay más de 10 mil credenciales que ya vencieron.

El vocal ejecutivo del organismo, Nelson Hernández, informó que a partir del 2 de agosto ese número de plásticos ya no sirven, pues aunque hubo una prórroga, tenían vigencia hasta el 2019 o 2020.

«Estamos invitando a la ciudadanía a que acudan a los módulos de atención ciudadana a renovar su credencial para votar» porque tampoco podrán ser usadas como identificación oficial.

Recordó que para la renovación es necesario agendar una cita a través de Internet en http://www.ine.mx o por el número telefónico 804 33 2000.

Para el proceso hay que presentar tres documentos en original: el acta de nacimiento; comprobante de domicilio menor a tres meses; y una credencial oficial con fotografía vigente.

Los módulos de atención son: la sede distrital ubicada en avenida Nicolás Bravo número 347 entre Juárez y Lerdo de Tejada en el centro de la ciudad de Veracruz; también en callejón Paraíso esquina LaFragua entre Manlio Fabio Altamirano e Ignacio de La Llave.

Además, en el municipio de Boca del Río existen dos módulos: uno en la Casa de la Cultura y otro en el Instituto Municipal de la Mujer en la colonia Carranza.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Autonomía de la UV bajo asedio