A partir de este miércoles en diez municipios más del estado de Veracruz se aplicará la vacuna contra el covid-19 para la población de 30 años y más.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que los municipios en donde se aplicará la primera dosis del biológico serán Coatepec, Xico, Perote, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata, Altotonga, Jilotepec y Coacoatzintla.

Esto se da a conocer luego de que informara sobre la llegada de 300 mil dosis de diferentes vacunas a Veracruz para el seguimiento del plan de vacunación que incluye incluso a mayores de 18 años.

A través de un mensaje, el Gobernador indicó que en el caso de Coatepec, Perote y Xico, la vacuna para las personas de entre 30 a 39 años de edad se aplicará el 4 y 5 de agosto.

En el caso de municipios como Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan se hará lo propio pero únicamente se realizará en un día; esto es el próximo viernes 6 de agosto.

Hay otros municipios en donde la vacunación se realizará del 9 al 11 de agosto; se trata de Emiliano Zapata y Altotonga, en donde la población podrá acudir a los módulos establecidos para recibir la primera dosis.

García Jiménez añadió que en el caso de la población de Jilotepec la jornada de vacunación será el 12 de agosto y en el caso de Coacoatzintla los módulos serán instalados el 13 de agosto.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Autonomía de la UV bajo asedio