Veracruz, Ver.- Una afluencia baja se registró en las mesas receptoras que se instalaron en la ciudad de Veracruz para la consulta popular que se celebró el domingo 1 de agosto.

Las mesas receptoras que se instalaron para la consulta popular abarcaron varias secciones electorales, por lo que se estimaba que la participación resultara copiosa.

Sin embargo, presidentes de mesa directiva reconocieron que la participación en la consulta popular resultó menor a las elecciones que se celebraron el 6 de junio pasado.

En el jardín de niños “Benito Juárez García”, ubicado en la esquina de Díaz Aragón y Xicoténcatl, se instalaron tres mesas receptoras del voto y abarcó siete secciones electorales de la ciudad.

Ahí, el presidente de la mesa directiva de casilla 4323 Contigua, Alfonso Bretón González, comentó que la participación resultaba menor a cuatro horas de que se habilitó la mesa receptora del voto.

Incluso, se observaron pocas papeletas en el interior de las urnas.

“Poco a poco va transcurriendo la mañana, ahora sí que ha habido poca asistencia, esperemos que en el transcurso del día vaya aumentado la asistencia de las personas para que se cumpla lo que quiere el presidente, ojalá esto sea positivo para el país”, expresó.

La misma situación se registró en las mesas receptoras del voto que se instalaron en el colegio “Valentín Gómez Farías”, ubicado en Díaz Aragón, entre Gómez Farías y la avenida 1 de Mayo.

La presidenta de la mesa directiva 4322 Básica, Virginia Ignacia Ancón Lazcano, dijo que los veracruzanos no asistieron en cantidad por la mañana del domingo, ya que tienen la cultura de asistir a las urnas preferentemente por la tarde.

“Ha estado un poco lento, es temprano, generalmente las personas en la mañana acostumbran descansar, esperamos que poco a poco venga más afluencia; es temprano todavía para el veracruzano que acostumbra descansar en domingo”, añadió.

Cabe mencionar que activistas colocaron una lona a favor de la consulta afuera de la escuela primaria “Clavijero” “para hacer cumplir con el derecho a la verdad y la justicia de quienes han sido víctimas por acciones y omisiones del estado mexicano”.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | No salgas a votar