En Veracruz los abogados son secuestrados o extorsionados por el cobro de piso de que son víctimas en varios puntos de la entidad veracruzana, señaló el presidente de la Federación de Abogados del estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso.

Dijo que tan solo en la zona sur de Veracruz, en municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán, los abogados son extorsionados por bandas delincuenciales que les exigen pagos para no afectarlos.

“En la zona sur, los compañeros en Coatzacoalcos y Minatitlán, son extorsionados, tienen que cerrar sus despac

El abogado hizo un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y a la fiscal Verónica Hernández Giadans, que brinde protección, investiguen y resuelvan los casos como el de la desaparición de la abogada Maribel Sánchez Villalbazo, desaparecida en Orizaba.

Al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, le demandó que refuerce la seguridad en la entidad y que si los elementos de la SSP han sido rebasados por los delincuentes, que pidan apoyo a la Guardia Nacional.

“Le exigimos al Ejecutivo del Estado tomar cartas en el asunto para que implementen una mayor seguridad, si los elementos del estado están rebasados, que busquen el apoyo con la Guardia Nacional, que tengan esa capacidad para poder enfrentar a este tipo de organizaciones criminales”.

Lo anterior, ya que dijo las agresiones contra abogados han ocurrido desde hace varios años y en prácticamente todo el estado de Veracruz.

“En meses pasados han ocurrido, hay casos en Martínez De la Torre y el año pasado asesinaron a un abogado al salir de su domicilio”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | No salgas a votar