No cabe duda que el mes de julio nos ha regalado increíbles fenómenos astronómicos; sin embargo, uno de los más sorprendentes llega para cerrar el mes de la mejor manera. Se trata de la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas, que será visible en su máximo esplendor durante las noches del próximo miércoles 28 y jueves 29 de julio. Por esta razón aquí te decimos cómo y a qué hora podrás ver los fantásticos meteoritos en el cielo nocturno. ¿Estás listo para pedir un deseo?

Para irte preparando busca el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas y ubica desde ahora la constelación de Acuario en el cielo. Volteando tu mirada hacia el este no será muy difícil lograrlo.

¿Qué son las Delta Acuáridas?

Las Delta Acuáridas son consideradas meteoritos, pues se formaron de restos del Cometa 96P Machholz que se cruza con la Tierra cada año en su órbita alrededor del Sol. De tal modo que, a finales de julio y principios de agosto, las Delta Acuáridas aparecen brillantes en el cielo nocturno muy cerca de la constelación de Acuario cuando irrumpen en la atmósfera terrestre.

Aunque esta lluvia de estrellas se apreciará mejor en el Hemisferio Sur del planeta, en realidad las Delta Acuáridas también serán visibles desde México, Centroamérica y el sur de los Estados Unidos, y aquí te decimos cómo podrás verlas.

¿Cómo ver las Delta Acuáridas en el cielo?

Desde México, el momento perfecto para disfrutar de esta lluvia de estrellas será alrededor de las 23:00 horas del 28, 29 y 30 de julio. Para encontrarlas solo deberás voltear al este, localizar la constelación de Acuario y mantener fija tu mirada en el cielo.

Debes prestar mucha atención, pues no sabes en qué momento podrás apreciar los destellos pasando por el cielo. Si tienes problemas para ubicarte fácilmente en el cielo nocturno, descarga alguna app para utilizar tu cámara y el modo de realidad aumentada y encontrar Acuario, como SkySafari para Android o SkyView para iOS.

Para disfrutar el fenómeno astronómico bastará con voltear tu mirada al cielo y no será necesario el uso de telescopios ni binoculares; sin embargo, para vivir una mejor experiencia sigue las siguientes recomendaciones: Recuerda evitar todo lo que te sea posible la contaminación lumínica y evitar mirar hacia la luna, para que puedas apreciar el mayor numero de meteoritos pasando por los cielos.

milenio.com

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | No salgas a votar