El florista, Crisóforo Sánchez Téllez denunció que elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal bajó el mando de una mujer policía conocida como “Emma” o “La Loba” lo llevaron al Cuartel de Policía San José, a su automóvil lo mandaron al corralón de la empresa Grúas Arrendamiento Transporte SA de CV (Gatsa) y lo obligaron a pagar 300 para recuperar su libertad y 2 mil 650 por su carro.
El ciudadano explicó que el viernes 23 de julio, circulaba por la avenida Paseo Xalapa a bordo de su automóvil, y una mujer policía lo detuvo para señalarle que realizaba el operativo Fénix, y por no llevar el cinturón de seguridad puesto, lo multaría.
“Me dijo: te tienes que esperar porque equivale a una infracción, me bajé a la banqueta y me senté, iba con mi amigo y le preguntamos ¿Por qué estamos esperando? Me dijo: te voy a llevar detenido y le dije: ¿Por cuáles cargos? Me dijo quieres ver como si, y me dijo por qué quiero y por qué puedo”.
Posterior llegó una patrulla de la SSP y la mujer dijo a sus compañeros que él la había insultado, así que lo detuvieron y fue llevado al Cuartel de Policía “Heriberto Jara Corona” mejor conocido cómo San José, en dónde estuvo privado de su libertad por más de 5 horas.
Refirió que aun cuando su familia pagó de inmediato la multa de 300 pesos en el Cuartel para que lo dejaran en libertad, los policías le impidieron salir para que pudiera rescatar su carro de la empresa Grúas Arrendamiento Transporte SA de CV (Gatsa) que se lo había llevado.
“Me tuvieron privado de la libertad 5 horas, fueron a pagar mi multa, mi fianza y me siguieron teniendo detenido y lo hicieron para que yo no fuera a pagar lo de mi carro, cerraban a las 05 y me sacaron casi a las 5 de la tarde” refirió.
En el cuartel de policía de SSP, Sánchez Téllez pagó una multa de 300 pesos, y en la empresa Gatsa lo obligó a desembolsar 2 mil 650 pesos en sus instalaciones localizadas en la localidad de Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata.
“Mi carro se lo llevaron a un corralón que está hasta Plan del Río pasando la academia de policía tuve que tomar taxi, me cobraron grúas, el carro estaba sucio, de grasa, tengo fotos de que lo limpie, se gastaron mi tanque de gasolina medio tanque, me lo entregaron sin gasolina y pague lo mismo que un muchacho que lo agarraron tomado, estoy enojado e indignado” indicó el florista.
Finalmente pidió la ayuda de las autoridades del gobierno de Veracruz para que frenen los abusos por parte de la SSP y que la empresa Gatsa le devuelva el dinero que pagó.
“No sé si me puedan devolver el dinero, yo soy una persona que trabaja, no puse denuncia porque no me acuerdo el nombre de la policía estatal, sólo escuché que le decían Emma que no sé si sea verdad y se identificaba cómo La Loba” finalizó el ciudadano afectado.
AVC
Conéctate Con Formato Siete: