“Si Kafka fuera notario, sería rico certificando las barbaridades de AMLO” Juan Carlos Romero Hicks

¿Con qué cuento, mentira o rollo, irá a salir el lunes dos de agosto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ante el fracaso de su consulta para castigar quien sabe a quiénes, no a los ex presidentes de México porque la pregunta no los incluye, para justificar un gasto de 528 millones de pesos que costará la ocurrencia que no logrará llevar a las urnas a ¡37 millones de personas!, para que sea vinculante?, ya veremos, la posibilidad de que usen el mismo recurso que en la elección anterior, o sea miembros de la delincuencia organizada para que retaquen las urnas y se engañe con el cuento de que fueron ciudadanos los que votaron ahí está tota dice el refrán: el que paga manda.

Nosotros coincidimos con que el próximo domingo 1 de agosto seremos testigos del más absurdo de los despilfarros: 528 millones de pesos para realizar una consulta popular que por razones jurídicas y por participación ciudadana será un verdadero fracaso.

Tenemos que insistir, como en la pandemia que AMLO sigue negando la utilidad del cubrebocas y ya hasta el Chocoflán se contagió, esta mentada consulta no juzgará a ningún ex Presidente ni a cualquier otro actor político del pasado porque la propia pregunta no lo permite; los números que impone la ley para que sea vinculante, tampoco.

Entiendan, carajo, la consulta no tiene nada que ver con procedimientos ministeriales ni judiciales, porque los procesos de procuración de justicia no se consultan; se tiene que realizar lo que manda la ley con independencia de la opinión pública. La propaganda que se ha distribuido por todo el país con las fotos de cinco ex presidentes haciendo creer a los ilusos que esos son los que se van a enjuiciar es una estafa.

Y es que el morenismo ha ocultado de manera deliberada que la consulta popular no será vinculante, por la sencilla razón de que tendrían que votar al menos 37 millones de personas para que la autoridad –no sabemos cuál- emprenda un proceso de esclarecimiento sobre no sabemos qué decisiones políticas del pasado.

La Ley Federal de Consulta Popular señala: “El resultado de la consulta popular es vinculante para los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, así como para las autoridades competentes, cuando la participación total corresponda, al menos, a 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores”.

Estos son los datos duros. Si la lista nominal para el pasado proceso electoral fue de 93.5 millones de personas, entonces para que la consulta sea válida, deben participar al menos 37 millones 400 mil ciudadanos inscritos, de lo contrario, la respuesta de la gente no tendrá ninguna consecuencia jurídica. Son los votos que ni siquiera el propio López Obrador obtuvo en la elección presidencial de 2018.

Pero, al menos aquí en Xalapa donde estamos cundidos nuevamente del Coronavirus, que padecemos los abusos de los funcionarios antes en modestos carritos y hoy en flamantes camionetas blindadas que pasan encima de uno porque “llevan prisa”, escuchando las carencias de los trabajadores de los hospitales del sector salud que no tienen ni paracetamol, la gente dice que no se prestará a la estafa esa de la consulta porque está hasta la madre de tantas mentiras… A ver qué pasa el lunes 2 de agosto.

México está en guerra

En opinión del periodista Alejandro Cacho, nadie quiere admitirlo, pero México se encuentra en guerra por distintos motivos y diferentes zonas del país.

Sonora y Zacatecas encabezan el baño de violencia y sangre del pasado fin de semana. Pero no olvidemos Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Chiapas, por mencionar algunos.

Magdalena de Kino, Sonora, pueblo desconocido hasta el asesinato de Luis Donaldo Colosio, vivió horas de pesadilla. A 80 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, es objeto de la disputa de los cárteles del Mayo Zambada y los hijos del Chapo Guzmán. Al menos eso aseguran las versiones callejeras, porque oficialmente nadie dice qué está pasando. Todos tienen miedo. De los varios videos que circulan por redes sociales de las horas de pánico que vivieron durante las balaceras, rescato uno.

Una mujer y su hijo (unos 10-12 años) circulaban en su vehículo, a plena luz del día, por las calles de Magdalena de Kino. De pronto, se escucha una detonación al pasar de una camioneta de redilas, repleta de hombres armados. El niño sólo alcanza a decir los sicarios, los sicarios, mientras —entre sollozos— su madre pregunta ¿ya? Son sólo tres segundos que no dejan duda del terror que viven los habitantes de ese pueblo mágico. Y me pregunto ¿qué le diría el presidente López Obrador a ese niño aterrado por los asesinos del narco? ¿Abrazos, no balazos? ¿Qué los acusará con sus mamás o abuelitas?

Queda también el testimonio en video de otra mujer que estaba en la iglesia cuando comenzó la nutrida balacera. Tirada en el piso para protegerse, sólo le quedó encomendarse a Santa María Magdalena, San Miguel Arcángel y rezar con toda su fe, mientras las detonaciones de armas de alto calibre se alcanzaban a escuchar afuera. Las escenas se captaron desde terrazas, vehículos, vulcanizadoras (llanteras, como les llaman allá), esquinas y otros negocios. Los habitantes de Magdalena de Kino han vivido los últimos días entre enfrentamientos en el día y recorridos de las fuerzas de seguridad en las noches. Son sólo los últimos de una racha de episodios violentos, en Sonora, durante las últimas semanas y meses. Algo está pasando.

Y cuando le preguntaron al Presidente, respondió con generalidades, esquivó el tema y dijo que están atendiendo el tema de la seguridad. Esperemos que las mamás de los sicarios les jalen las orejas porque últimamente se andan portando muy mal.

Multimillonario, 56 años y muere de cáncer

En 2011 Steve Jobs muere a la edad de 56 años de cáncer de páncreas, dejando una fortuna de 7 mil millones de dólares y estas son algunas de sus últimas palabras…

“En este momento, acostado en la cama, enfermo y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todo el reconocimiento y riqueza que tengo no tiene sentido frente a la muerte inminente. Tengo el dinero para contratar al mejor en la tarea que sea, pero no es posible contratar a alguien para que cargue mi enfermedad. El dinero puede conseguir todo tipo de cosas materiales, pero hay una cosa que no se puede comprar: «LA VIDA».

A medida que crecí me di cuenta que un reloj de $300 y uno de $3.000.000 muestran la misma hora. Que con un automóvil de $ 150,000 y uno de $15.000.000 podemos llegar al mismo destino. Que un vino de $150 o uno de $1500, generan la misma “resaca». Que en una casa de 300 metros cuadrados, o en una de 3000, la soledad es la misma «.

“La verdadera felicidad no proviene de las cosas materiales, proviene del afecto que nos dan nuestros seres queridos.»

Entonces, espero que entiendas que cuando tienes amigos o alguien con quien hablar, ¡es la verdadera felicidad!

Cinco hechos innegables

  • No eduques a tus hijos para que sean ricos. Educarlos para ser felices. – Entonces, cuando crezcan, sabrán el valor de las cosas, no el precio.
  • Come tu comida como medicina, de lo contrario deberás comer la medicina como comida.
  • Quien te ama nunca te dejará, incluso si tiene 100 razones para rendirse. Él / Ella siempre encontrará una razón para aferrarse.
  • Hay una gran diferencia entre ser humano y se humano.
  • Si quieres ir rápido, ¡ve solo! Pero si quieres llegar lejos, ve acompañado.
  • Y en conclusión…

Los seis mejores doctores del mundo son:

  • La luz del sol
  • El Descanso
  • El Ejercicio
  • La Dieta
  • La Confianza en sí mismo
  • Los Afectos

En cualquier etapa de la vida en la que te encuentres ahora, agradece y disfruta al máximo de las pequeñas cosas y atesora el Amor de tu pareja, tu familia y tus amigos, para que cuando llegue el día en que baje el telón, puedas llevar contigo la verdadera riqueza de este mundo.

Reflexión

Dice el gobernador Cuitláhuac que sin tomar en cuenta cómo esté el semáforo los niños regresaran a clases. ¿Y quien demonios se los regaló para hacer de su vida lo que a él le venga en gana?, irán si sus padres lo autorizan. Quiero ver al “Chocoflán” entrando a una escuela del estado solo porque su abuelo dijo: llueve, truene, o relampaguee todos irán a clases. Puras locuras.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com