El gigante del comercio electrónico permitirá que compremos productos a través de ocho criptomonedas que aún están por anunciarse, siendo el Bitcoin la primera confirmada según las informaciones.

Después del anuncio de Elon Musk sobre Tesla y los pagos en Bitcoins el sector de las criptomonedas explotó, con máximos históricos y locura en las redes sociales. Tras ese momento de éxtasis la cosa se relajó y vinieron los anuncios restrictivos de China, con su consecuente bajada.

Y, como si del día de la marmota se tratase, volvemos a experimentar lo vivido meses atrás con la filtración de que Amazon permitirá las criptomonedas en su plataforma a finales de año, y que para 2022 la intención es lanzar la suya propia.

Según un informe en un periódico londinense, la intención de Amazon no pasa tan sólo por establecer soluciones de pago con criptodivisas en el futuro, sino que se trata de una parte integral y bien discutida del futuro de la compañía.

Entre las informaciones destacan que el Bitcoin será la primera criptodivisa de las ocho criptomonedas que Amazon empezará a aceptar, entrando más adelante monedas como Ethereum y Cardano. Esta actualización en las formas de pago se ideó en 2019, y su implementación llegaría a finales de año.

De acuerdo con las informaciones publicadas, Amazon también tendría planes para desarrollar su propia moneda, la cual tendría ventajas sobre el resto de monedas por ser la moneda nativa del comercio online y la que más interés tendría para la compañía.

Esta filtración llegan después de que investigadores vieran una oferta de trabajo en la propia web de Amazon en la que se buscaba un jefe de producto de moneda digital y blockchain.

Sobre aceptar criptomonedas en los pagos no hay discusión entre los expertos, es una noticia positiva, pero en cuanto a crear su propia moneda las opiniones se vuelven dispares. Hay que recordar que Facebook ya lo intentó y que el experimento no salió demasiado bien. Veremos cómo le va a Amazon.

computerhoy.com

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Llegan los refuerzos