El Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) en el puerto de Veracruz tuvo que reabrir un piso dedicado a la atención de pacientes con covid-19 debido al incremento de los casos en los últimos días.
El piso se mantuvo abierto durante el año pasado en los meses más intentos de contagios, pero al disminuir los registros este piso se cerró, aunque se mantuvo habilitado en caso de ser necesario.
Trabajadores del Hospital confirmaron que este domingo se requirió usar estas instalaciones nuevamente debido al incremento en la llegada de más pacientes con el virus SARS-Cov2.
“¿Que creen? El día de hoy, tuve el honor de inaugurar mi piso para recibir nuevamente a los pacientes de COVID-19, ante el arribo de muchos pacientes contagiados que, después de un buen tiempo que estuvo cerrado, hoy nuevamente abre su puerta”, señaló uno de los empleados a través de sus redes sociales.
Actualmente, el Hospital de Especialidades 14 reporta que el 100 por ciento de sus camas generales está usadas por pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, así como el 88 por ciento de sus camas en Unidad de Cuidados Intensivos.
Hay que destacar que el puerto de Veracruz, igual que Xalapa, Coatepec y Poza Rica, se ubica en semáforo color rojo de riesgo máximo ante los contagios de esta enfermedad.
En lo que va de la pandemia, el puerto de Veracruz acumula 16 mil 81 casos confirmados de covid-19 y mil 794 decesos a causa de esta enfermedad, con más de mil casos activos actualmente.
Perla Sandoval /AVC