Boca del Río, Ver.-Debido al desabasto de medicamentos para niños y niñas enfermos de cáncer, este jueves falleció una menor y en lo que va del año ya suman ocho que recibían atención médica en la Torre Pediátrica, señaló la madre de familia Yunuet Yazmín Segovia García.

La entrevistada afirmó que estas muertes son producto del desabasto de medicamento oncológico: “Porque recaen y ya tristemente para las recaídas ya es difícil levantarse”.

“Se llamaba Claudia, tenía una tumoración en el brazo, falleció antier, si no me equivoco, estuvo delicada varios días”, expresó en entrevista durante el plantón que instalaron afuera de la Arena Veracruz, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un evento.

Indicó que la menor recibía tratamiento con medicamentos que no se tienen en la Torre Pediátrica, por lo que sus padres los buscaban con el apoyo de las organizaciones y asociaciones o lo compraban ellos.

“Esto es deplorable porque esto lo tiene que dar el hospital y el hospital no lo tenía y ya son problemáticas que traemos desde hace mes y medio, no hay insumos, no hay medicamentos, esto se puede evitar, pero tristemente hemos perdido un niño más”.

Agregó que la menor fallecida se atendía en la Torre Pediátrica desde principios de este año, “la conocí, se empezó a atender, venía de una comunidad retirada pero ya no pudo librar esto”.

Agregó que en lo que va del año ya suman ocho los niños y niñas fallecidos en este lugar, “el año pasado también fue una cantidad fuerte los que fallecieron, en su mayoría de leucemia y tristemente las estadísticas de muertes por cáncer infantil se están incrementando tristemente”.

AVC

Conectate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente