Es bien sabido que la gastronomía mexicana es un referente mundial, por sus diversos antojos típicos, pero sobre todo, por su incomparable comida con picante, pues el chile siempre estará presente en cada uno de nuestros alimentos.

Derivado de ello, muchas personas – de distintas partes del mundo- han querido demostrar su gusto por el picante e intentan demostrar que también son pieza para competir contra las y los mexicanos, sin embargo, a veces los resultados no son los esperados.

Tal es el caso de una mujer puertorriqueña que decidió realizar un reto en la red social Tik Tok, en el que debe probar un chile toreado para demostrar que “no solo en México se come comida picante” y “burlarse” de quienes así lo consideran.

“Esto es para que sepan que nosotros los puertorriqueños podemos con esto y más, no solo los mexicanos comen chiles ‘toreados’… nosotros también comemos eso, así que no se hagan”, dice la mujer- identificada como Ivonne Marie Hernand, antes de probar este alimento.

No obstante, tras probar el chile “toreado”, la mujer comienza a toser al punto de que casi se ahoga, incluso se le enrojecen los ojos. En ese momento, empieza a justificarse diciendo que no es lo picante lo que la puso así, sino lo caliente.

@bebesitaaa0718

#cuandotecreesmexicano #puertoriqueñacomiendochile #chiletoreado #mepicaelculo #chacho #boricua #mexicanoschingones #amomexico #latinos #hispanos

♬ sonido original – Ivonne Marie Hernand

Ante esto, el hombre que está grabando expresa que el chile olía muy fuerte. Al final, la mujer puertorriqueña toma agua y chupa limones para intentar quitarse el picor de la boca.

Al difundir el video en la plataforma, diversos usuarios aseguran que la mujer no aguantó nada y que los mexicanos comen chiles más picosos.

“La única diferencia es que nosotros los mexicanos sí aguantamos. Cómete una pisquita de sal y se te quitará lo enchilada”, escribió una usuaria.

Por su parte, otros internautas le comentaron a la mujer puertorriqueña que ella probó un chile jalapeño y que en México existen chiles más picosos.

“Eso es un jalapeño, eso no pica, no me quiero imaginar con un habanero”, “Y eso que no has probado el chile habanero”, escribieron otros usuarios y le desearon suerte para la próxima, pero fue la propia Ivonne quien aseguró que no habrá próxima ocasión.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿AMLO supervisa a Cuitláhuac?