El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio Fiscal 2022, donde se prioriza la atención médica, la recuperación de los servicios médicos postergados por la atención a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el IMSS el presupuesto 2022 garantizará los recursos financieros para brindar los insumos y servicios médicos a todos los derechohabientes, además contempla la modernización operativa, con recursos destinados a atender el rezago tecnológico de los procesos sustantivos institucionales, así como continuar y fortalecer los servicios digitales que se implementaron durante la pandemia.

Durante la reunión del Consejo, el titular del IMSS, Zoé Robledo detalló que los proyectos de inversión, además de contemplar infraestructura nueva, consideran la conclusión de obras en proceso, así como a la parte de equipamiento.

Resaltó que entre las consideraciones del presupuesto también está la creación de 7 mil 474 nuevas plazas, así como la incorporación de 12 mil 456 jubilados y pensionados a la nómina del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Para realizar este anteproyecto, el IMSS llevó a cabo diversos análisis con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde se consideran ingresos propios por un monto de 558 mil 508 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 3.8% en términos reales en comparación con lo presupuestado para 2021.

Dicho anteproyecto será enviado a la SHCP, la cual lo integrará al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que será puesto a consideración de la Cámara de Diputados.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿AMLO supervisa a Cuitláhuac?