Un promedio de 175 mil personas con edad de 30 a 39 años recibieron la vacuna contra el coronavirus en los municipios de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tierra Blanca, Martínez de la Torre, Córdoba, en la semana que va del 19 al 23 de julio, informó el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al realizar un recorrido en la sede de vacunación en la escuela primaria “Carlos A Carrillo” ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho, el delegado dijo que a nivel nacional el gobierno federal en coordinación con los gobiernos estatal y municipal han vacunado a 1 millón 376 mil 213 personas.

En el caso específico de Veracruz, en la última semana se vacunaron en Xalapa a 46 mil 142 personas; Veracruz puerto con 49 mil 319; Poza Rica, 29 mil 940; Tierra Blanca 14 mil 500; y Martínez de la Torre, 12 mil 060.

“Es una generación de 30 a 39 que es muy dinámica y corresponde a la realidad de que las personas se dieron cuenta que la vacuna evita contagios

Anunció que el próximo lunes 26 de julio iniciará la aplicación de la segunda dosis para las personas con edad de 40 a 49 años, y para los casos de Veracruz puerto y Xalapa la vacunación será en los mismos lugares y siguiendo en el mismo orden en el que se han realizado las jornadas.

“La población que irá por su segunda dosis debe llevar el comprobante de que recibieron su primera dosis, eso es importante” afirmó el delegado.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¡Cárcel por el desabasto de medicamentos oncológicos!