La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, condenó el asesinato del periodista Ricardo Domínguez López en Sonora, al tiempo que criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de las redes sociales, la legisladora blanquiazul dijo experimentar “tristeza y rabia” por la muerte del comunicador la tarde de este jueves; el mismo día que celebraba su cumpleaños.

Téllez envió sus condolencias a la familia y amigos de Domínguez López. “Descanse en Paz en la Gloria de Dios”, escribió.

Y señaló que este homicidio se debe a la estrategia federal de “abrazos, no balazos” que encabeza López Obrador.

“Luto tras luto con abrazos a los malos y balazos a los buenos. El gobierno no cumple con su obligación primordial”, reclamó la panista.

En mayo pasado, Lilly Téllez ya había culpado a AMLO por el “creciente baño de sangre” por el que atraviesa México.

En un hilo de Twitter, la legisladora señaló en aquel momento que el mandatario tiene la obligación de proteger la vida de toda la población y le pidió renunciar si considera que no es capaz de dar dicha garantía.

“Usted tiene obligación de salvaguardar la vida de los ciudadanos, más aún al estar advertido del peligro que se vive en un estado invadido por criminales. Usted es responsable del creciente baño de sangre, por fin lo aceptó hoy. Si no puede resolverlo, renuncie”, escribió.

¿Por que reclamo Lilly Téllez?

La tarde de este jueves, el periodista, director del medio digital Info Guaymas, Ricardo Domínguez López, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial de Guaymas, Sonora.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas cuando en el estacionamiento de plaza Ley Marsella, en Sonora, el periodista fue emboscado.

Incluso, a Ricardo López, como se le conocía, se le asesinó en su cumpleaños pues este día cumplía los 47 años de edad, siendo presidente de la Asociación Metropolitana de Periodistas Independientes de Guaymas-Empalme.

“Hace unos momentos fue privado de la vida en Guaymas el periodista Ricardo López, de InfoGuaymas. Se activa Código Rojo y se inicia la investigación correspondiente”, reveló la Fiscalía de Sonora.

Reporte índigo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Nos han espiado siempre