Veracruz, Ver.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Arturo Herrera Gutiérrez, apadrinó a los cadetes de la generación 2016-2021 que concluyeron su formación en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Durante la ceremonia, Herrera Gutiérrez participó junto con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la entrega de reconocimientos, premios, condecoraciones y el sable de mando a cadetes que se distinguieron en el ciclo escolar 2020-2021 y a lo largo de los cinco años de su formación.

En las intervenciones, la guardiamarina Vania Morales Castañeda, ingeniero en Logística, en representación de sus compañeros, agradeció al gobernador del Banco de México que haya aceptado ser el padrino de su generación y le aseguró que los cadetes graduados seguirán su ejemplo de entrega al país.

Por su parte, Arturo Herrera Gutiérrez deseó la mejor de las suertes a los cadetes graduados en la etapa que inician al servicio del país.

“Estamos muy orgullosos de ustedes”, expresó el gobernador del Banco de México, quien recordó que la Marina-Armada de México surgió con la Independencia de México en el año de 1821 y ha defendido mares y costas y combatido a la pesca ilegal y a la delincuencia organizada, pero también ha brindado apoyo a la población civil.

Herrera Gutiérrez refirió que la Secretaría de Marina adquirió nuevas responsabilidades en puertos y aduanas del país, por lo que la Patria demandará su energía, su conocimiento y su vocación de servicio a los cadetes graduados en el futuro.

“Se gradúan ustedes en un año muy significativo, no solo porque la Armada mexicana ha adquirido nuevas responsabilidades en los últimos tiempos, como el cuidado y administración de nuestros puertos y aduanas, sino también porque se gradúan justo en el año en que nuestro país cumple 200 años de su Independencia”, insistió.

Por otra parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, pidió a los cadetes egresados que se conduzcan con los valores que adquirieron en sus cinco años de formación, rechazando los actos de corrupción, la deshonestidad y la deslealtad y respetando los derechos humanos.

El almirante recomendó a los cadetes graduados que nunca se den por vencidos en su vida.

“Hoy dejan este plantel donde se les inculcó el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo, su reto es y será cumplir con esos preceptos diariamente; si lo logran su carrera siempre irá en ascenso, si se les olvida los esperan siempre malos tiempos, que en su travesía profesional los guía la calidad moral que aquí siempre se ha inculcado”, añadió.

Finalmente, Ojeda Durán agradeció a los familiares de los cadetes graduados el apoyo que les brindaron a lo largo de cinco años de formación.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¡Cárcel por el desabasto de medicamentos oncológicos!