El clavadista Romel Pacheco y la golfista Gabriela López fueron los abanderados de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante un escenario prácticamente vacío por la pandemia de COVID-19, las y los deportistas mexicanos caminaron por el Estadio Olímpico.

A la gran mayoría se les pudo ver sonriendo y saludando a los pocos asistentes en el recinto para la justa olímpica.

Romel Pacheco fue elegido como abanderado mexicano por su amplia trayectoria, pues ha participado en Olímpicos desde Atenas 2004; aunque se le ha negado la medalla, ha conseguido el oro en Juegos Panamericanos y fue medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019.

Mientras que la mexicana Gabriela López ha sido tres veces campeona colegial y desde hace seis años participa en torneos de la LPGA, lo que la coloca entre las 10 mejores jugadoras del mundo; estos serán sus segundos Juegos Olímpicos.

La delegación mexicana está compuesta por 162 deportistas, 97 hombres y 65 mujeres que competirán en ramas varoniles, femeniles y cuatro disciplinas mixtas.

Reporte índigo

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente