Hoy comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque algunas de sus competiciones ya han dado el pistoletazo de salida, hoy se celebra la gala de inauguración a las 13:00 horas en la península española. Se trata de unas olimpiadas diferentes y muy esperadas: nada menos que cinco años, ya que como su nombre indica, debieron celebrarse el año pasado pero el COVID-19 cambió los planes.

La pandemia ha obligado a un nuevo protocolo en la villa olímpica, no habrá espectadores y hasta el último momento la propia olimpiada ha pendido de un hilo por el aumento de casos entre deportistas y personal. Al tratarse de un evento especial, Google ha preparado un nuevo «doodle» dedicado a los Juegos y lo hace con un videojuego estilo retro.

Google Doodle de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Esta aventura inspirada en la generación de los 16 bits transcurre en una isla repleta de desafíos deportivos. Con una vista cenital, al estilo de los RPG clásicos, podremos explorar un mapa con una serie de arcos que dan acceso a minijuegos. «¿El objetivo? Derrotar al campeón de cada deporte para coleccionar los siete pergaminos sagrados y completar los retos ocultos en la Isla del Campeón», dice Google. Como la gata Lucky participaremos en ping-pong, escalada, skate, arquería, rugby, natación artística y maratón.

Studio 4°C se encarga de la animación

Google también ha mostrado un vídeo «Así se hizo» con Studio 4°C, la compañía responsable de las secuencias animadas que aparecen al inicio y en diversos momentos de la partida. El estudio es conocido por uno de los cortos de The Animatrix, el OVA Batman: Gotham Knight, dos cortos de Halo Legends o Berserk: The Golden Age Arc, entre otras producciones.

vandal.elespanol.com

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente