Durante la mañana de este jueves 22 de julio, usuarios de internet reportaron problemas para acceder a sitios web de bancos, medios de noticias, plataformas de streaming y algunos servicios de videojuegos en línea, pero ¿a qué se debió esto?
Aparentemente, la falla se debió a la caída del servicio DNS de Akami, uno de los proveedores de servicios de internet más grandes en el mundo; los problemas iniciaron alrededor de las 10:30 de la mañana, de acuerdo con el sitio Downdetector.
En México, usuarios reportaron problemas para acceder a sitios web de medios de información así como en plataformas de streaming y a los servicios de videojuegos en línea.
Por tanto, se vieron afectadas algunos clientes de Akamai del sector financiero en el país, como: BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte, Citibanamex, cuyos clientes han reportado problemas para entrar a las apps de sus bancos . Además de Mercado Libre, Telmex y SPEI, entre otros.
Díganme que no soy el único que le aparece este mensaje en todas las bancas en línea o al menos BBVA, HSBC, Santander y Banorte 😢 pic.twitter.com/nA7yPbxWbN
— Óscar HR (@pinguindinguis) July 22, 2021
Además, juegos en línea, como Call of Duty, Fortnite o Apex Legends se han visto afectados por esta situación. Derivado de ello, la página de estado de PlayStation Network reconoció un problema en internet.
We have implemented a fix for this issue, and based on current observations, the service is resuming normal operations. We will continue to monitor to ensure that the impact has been fully mitigated.
— Akamai Technologies (@Akamai) July 22, 2021
“Los servicios de PSN están en funcionamiento, pero hay problemas externos en internet que podrían afectar su experiencia”, escribió la compañía.
También servicios como los ofrecidos por FedEx, UPS, Airbnb, Amazon, PSN, Fidelity, HBO Max, Microsoft, Go Daddy, Groupon, Expedia, Costco, Lyft y Charles Schwab reportaron fallas.
De acuerdo con algunos especialistas, esta “caída” esta relacionada con alguna actualización errónea que se lanzó sin estar probada por completo o debido a alguna falla técnica.
No obstante, muchos sitios comenzaron a funcionar de nueva cuenta después de que Akamai implementara diversas labores para solucionar el asunto.
Akamai is experiencing a service disruption. We are actively investigating the issue and will provide an update in 30 minutes.
— Akamai Technologies (@Akamai) July 22, 2021
Con información de Expansión.
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente