Tres veracruzanas fueron incluidas en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México que publica cada año la revista Forbes.

Se trata de la científica inmunóloga Sonia Mayra Pérez Tapia, quien es originaria de Lerdo de Tejada, la música Natalia Lafourcade de Coatepec y la escritora y periodista, Fernanda Melchor.

Por segundo año consecutivo, la revista Forbes incluyó a Natalia y Sonia en el listado de las “100 mujeres más poderosas de México 2021”.

Sonia Mayra Pérez Tapia, es directora de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.

La investigadora pertenece al Consorcio de Científicos Innovadores en Vacunas liderado por la cancillería mexicana su rol ha sido cambiante a lo largo de la emergencia sanitaria y considera que el mayor reto es la dependencia tecnológica del exterior.

Natalia Lafourcade oriunda de Coatepec, es la primera representante en México del proyecto EQUAL de Spotify

La ganadora de dos premios Grammy y catorce Grammy Latino ha sido llamada la “mexicana hermosa”. Entre nueve álbumes, la artista lanzó Un canto por México Vol. II e inspirada en su infancia viviendo en Veracruz las ganancias de su obra serán destinadas a reconstruir un centro de enseñanza del son jarocho.

Fernanda Melchor quien estudió la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad Veracruzana es la autora de Temporada de huracanes, nominada al Premio Internacional Booker, ha sido catalogada como una de las escritoras del nuevo boom latinoamericano. Su obra representa una crítica aguda hacia los diversos tipos de violencias en el país.

La edición 2021 de nuestra lista Las 100 Mujeres más Poderosas de México busca reconocer la labor de cien mujeres que, al frente de negocios, representando gremios completos o aportando desde el frente científico, académico, social, artístico o deportivo marcan la diferencia y dejan claro que, en el entorno de recuperación, el avance de las mujeres no se detiene.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Violencia en Veracruz: la triste realidad de las cifras alegres